Imagen con fines ilustrativos
  • A los sospechosos les decomisaron droga, armas y dinero
  • Tenía cuatro heridas de bala

Redacción – El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que el fallecido del viernes tras un violento asalto en un minisuper de Guanacaste es un adulto mayor.

Se trata de José Marconi Carranza, de 70 años, quien murió por diferentes heridas por las balas que dispararon los asaltantes.

Según el OIJ, el ahora fallecido presentaba una herida de bala en la cara, otra en la cabeza, otra en el costado derecho y una más en el abdomen.

Carranza fue trasladado al Hospital Monseñor Sanabria en Puntarenas, donde a eso de las 7:00 de la noche fue declarado sin vida.

Los oficiales de la Policía Administrativa lograron detener a tres hombres sospechosos del asalto y homicidio.

Los sospechosos son de apellidos Sandoval Ramírez, costarricense de 21 años; Jarquín Zelaya, nicaragüense de aproximadamente 25 años y Mora Rodríguez, costarricense de 28.

Violento asalto

Los hechos se dieron a eso de las 4:00 de la tarde, cuando ingresaron los sospechosos utilizando cascos para motociclista y portando armas de fuego, esto con el objetivo de asaltar el lugar.

Aparentemente, los asaltantes le dispararon en al menos cinco ocasiones a la víctima, sustrajeron dinero  y se dieron a la fuga.

Los detenidos fueron puestos a la orden de los agentes judiciales y. en coordinación con el Ministerio Público, se solicitó el allanamiento a la vivienda donde iban ingresando los sospechosos al ser detenidos.

A las 6:00 de la mañana de este sábado, el OIJ de Cañas allanó dicha casa y decomisaron las dos motocicletas que en apariencia viajaban los sospechosos, droga tipo marihuana, dinero en efectivo y un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros y un arma de fuego de gas.