Foto: Prensa La Liga.
  • Las erizas iniciaron de gran forma

Redacción – Alajuelense goleó 3-0 al Municipal Pococí para iniciar con el pie derecho nuevo torneo de la primera división femenina de Costa Rica.

Las manudas aprovecharon las falencias de las caribeñas y así dejarse los primeros tres puntos del certamen, que vio retrasado su vuelta por causa del Covid-19.

El plantel erizo contó con un aficionado especial en las gradas. Se trata del presidente de La Liga, Fernando Ocampo, que aliado de bandera alentó a las jugadoras.

Priscilla Chinchilla puso el 1-0 a favor de La Liga al minuto 14 del partido, tras una magistral definición ante la portera de Pococí.

Ese tanto lleno de confianza a las erizas y al minuto 47, Valery Sandoval, se lució con un espectacular remate que terminó al fondo de las redes y así poner el 2-0 de La Liga.

Pococí se vio mal en el terreno de juego, ya que las jugadoras de Alajuelense se encargaron de llevar todo el peso en ataque a lo largo del partido.

La superioridad manuda se terminó de confirmar al minuto 89, gracias a un golazo de Raquel Chacón, que se encargó de sellar el triunfo erizo por 3-0.

La victoria deja en claro el poderío de las leonas para el presente certamen, donde buscarán revalidar el título conseguido el torneo anterior.

Otros resultados del fútbol femenino nacional: 

  • Dimas Escazú 1-1 Herediano FF
  • Suva Sports 1 – 8 Sporting FC