Foto: Marcela Delgado - San Carlos Digital.
  • San Carlos se ha convertido en el epicentro del virus

Redacción – ¡Alarmante situación! San Carlos llega a 116 casos activos por el virus Covid-19 y es el cantón con más casos activos de Costa Rica.

El virus azota con fuerza al cantón norteño, que este miércoles 10 de junio reportó 32 casos nuevos y así alcanzar un total de 116 en lo que va de la pandemia.

La localidad vive momentos de tensión, ya que superan al cantón central de San José, que es el segundo con más infectados, pero eso sí, contabilizan 70 casos.

Con un total de 116 casos activos y 31 recuperados, San Carlos alcanzó 147 contagiados desde el inicio de la pandemia el pasado 6 de marzo.


Lea también: 349 extranjeros han dado positivo por el virus en Costa Rica


Ese alarmante panorama causó que las autoridades tomaran drásticas medidas sobre el extenso cantón de la provincia de Alajuela.

El distrito de La Fortuna está en alerta naranja, ya que solo en dicho pueblo se dieron a conocer 20 contagiados, todos son relacionados a las empacadoras cerradas por salud.

Esa medida se tomó tras visitas a empacadoras de Tubérculo de La Fortuna. Personal médico de la CCSS están en el sitio y ya han salido más de 30 casos.

Foto: Municipalidad de San Carlos.

Ante esa situación, esa región sancarleña vive un estudio minucioso de las autoridades, con el de que los casos no sigan aumentando.

En cuestión de varios días, la zona norte se convirtió en el epicentro de la pandemia en el país. Además, cantones como Upala y Los Chiles también están en alerta.