Camión que transportaba nicaragüenses positivos. Foto: San Carlos Digital
  • Solo los divide una malla
  • El albergue se instaló muy cerca de apartamentos

Redacción – La vicealcaldesa de San Carlos, Karol Salas, pide al Ministerio de Salud que quite el albergue que resguarda a 17 extranjeros (8 positivos y 9 sospechosos de Covid-19) en Pocosol de San Carlos.

Según Salas, este albergue está muy cerca de unos apartamentos, pues solo los divide una malla.

«Sí se deben poner albergues, pero en puntos específicos de  San  Carlos y la zona fronteriza», fueron las palabras de Salas para RCP Noticias, medio local.

En esos apartamentos viven personas y familias, prácticamente en el mismo terreno. Estos ciudadanos tienen temor por la cercanía que tienen con esos casos positivos.

La vicealcaldesa, por su parte, afirmó al medio local que se encuentra muy alarmada.

«La doctora Rosales del Ministerio de Salud nos comunicó ayer que habían 17 personas detenidas en Monterrey para ubicar y afirma que pertenecen al sector Ángeles. Esa es una comunidad que pertenece a San Ramón. Ayer, por un asunto humanitario, la comunidad de Pocosol accede a que sean traídas. (…) Tenemos a personas en Pocosol que le pertenecen a San Ramón. Hacemos un llamado al alcalde de San Ramón para que trabajemos en equipo», agregó la jerarca.

Salas indicó que se le propuso a la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) un centro a 22 kilómetros de La Fortuna, en una zona montañosa, una unidad con infraestructura para atender a 80 personas aisladas de caseríos.

«El alcalde de San Ramón se opuso y hoy tenemos personas, aquí en Pocosol, que le pertenecen a su cantón. Aquí se atendieron por un tema humanitario, pero estamos muy preocupados», indicó la vicealcaldesa.

Extranjeros detenidos

Ocho nicaragüenses contagiados con Covid-19 resultaron detenidos el jueves por la tarde noche tras violar cuarentena en San Carlos.

Las autoridades sorprendieron a 17 extranjeros en un camión, donde los otros 9 tienen orden sanitaria.

El camión iba camino a una empacadora de yuca para que estas personas trabajaran, pese a la emergencia sanitaria.

El Ministerio de Salud confirmó a AMPrensa.com que ellos se encuentran en el albergue para darles seguimiento.

Ellos tienen orden sanitaria y están en aislamiento supervisado.