Foto: Cortesía.
  • Cañas tiene 23 casos activos de Covid-19 

Redacción – El alcalde Cañas, Luis Fernando Mendoza, señala que han tenido noticias de la llegada de extranjeros indocumentados al cantón recientemente.

Mendoza dio a conocer que en los últimos días y semanas, se ha dado el arribo de foráneos a la localidad, que actualmente es la más afectada por el virus en Guanacaste.

Estos indocumentados abrían entrado al país por puntos ciegos y aparentemente hay personas que les facilitan todo para que lleguen al pueblo pampero.

Ante esa situación, Mendoza señaló que en caso de identificar a los responsables no dudará en levantar el proceso legal correspondiente.

Cañas suma 23 casos activos y un recuperados por el Covid-19. Esos números han generado mucha preocupación y temor en los todos los lugareños.


Lea también: Nuevas medidas por zonas empezarán a regir a partir de esta medianoche


El líder municipal le pide a los cañeros comportarse y acatar las medidas, ya que además del problema de los extranjeros, también se han dado otras irregularidades.

Luis Fernando Mendoza realizó un facebook live desde su despacho en la municipalidad y dio conocer la noticia del arribo de foráneos sin papeles al cantón.

«Hay algo que nos tiene profundamente preocupados. Tenemos noticias de llegada de extranjeros indocumentados al cantón de Cañas en los últimos días y semanas. 

Tenemos noticias de extranjeros indocumentados a las localidades de El Vergel de Cañas, San Cristóbal Sur, La Libertad y Bebedero.

Quiero indicarle aquellas personas que están trayendo o les están dando las facilidades a estos extranjeros indocumentados, también se les levantará el proceso legal correspondiente.

No es posible que en Costa Rica nosotros estemos tomando las medidas adecuadas, por medio del Ministerio de Salud y tengamos que exponernos a la llegada de indocumentados, que no sabemos en qué condiciones sanitarias vienen y estemos mucho más expuestos a un contagio por la llegada de extranjeros indocumentados».

Foto: Cortesía.

Los distritos de Cañas y Bebedero, cuentan con restricción vehicular individualizada, que rige de lunes a viernes 5:00 am a 5:00 pm.

Los fines de semana solo pueden circulan placas pares e impares, como en Semana Santa. La situación del cantón es complicada, por ello ya están en alerta naranja.


Lea también: Daniel Salas: «Hemos encontrado gente que hace fiestas con un montón de personas»


De lunes a viernes de 5 am a 5 pm, podrán funcionar los locales con permiso sanitario y los fines de semana, solo abrirán supermercados, farmacias y pulperías.