Municipalidad de Escazú
  • Pide que Migración se involucre en inspección de cuarterías

Redacción – El alcalde de Escazú, Arnoldo Barahona, solicitó a las autoridades que intervengan aún más en el cantón para prevenir que este sea declarado en alerta naranja en el futuro.

«Recientemente el cantón escazuceño experimenta un importante aumento en los nuevos casos activos, especialmente en un sector de alta vulnerabilidad del distrito San Rafael, lugar colindante con Pavas y Alajuelita», indicaron desde la Municipalidad.

Dentro de su petición, Barahona pide un reforzamiento de por parte del Ministerio de Seguridad Pública (MSP) con presencia y coordinación de las autoridades migratorias.

«Especialmente para desarrollar acciones de control y fiscalización en cuarterías, construcciones y otros lugares donde pueda haber presencia de personas extranjeras con estatus migratorio irregular», dice el pronunciamiento oficial.

Además, solicitó reforzar a la Fuerza Pública del cantón para que puedan también acompañar en trabajos como la atención de fiestas y aglomeraciones en propiedades privadas.

Solo el fin de semana anterior, la Policía Municipal de Escazú recibió 37 llamadas por fiestas y reuniones sociales en propiedad privada.

«Durante estos meses hemos desarrollado un sinfín de acciones para proteger a los escazuceños y escazuceñas; sin embargo, necesitamos que las instituciones del Gobierno se involucren más en los esfuerzos», expresó Barahona.

Escazú tiene 56 casos acumulados y actualmente presenta 24 activos. Este jueves no se presentaron casos nuevos en este cantón.