• Hacen petición a Salud

Redacción- Un grupo de Alcaldes de distintas zonas del país piden mantener cerrados más de 6 mil espacios públicos municipales ante el riesgo por contagio de Covid-19.

Se trata de los jerarcas de los gobiernos locales que agrupan la Asociación Nacional de Alcaldías e Intendencias (ANAI).

La petición es que se aplique en los 82 municipios, así como en las 8 intendencias del país.

Según la Asociación, respetan las disposiciones de Salud, pero consideran que estas medidas también deberían tomarse en cuenta.

Aseguran que aunque Salud permita en algún momento las aperturas, no tienen intención de hacerlo.

La preocupación de los alcaldes es que los contagios de Covid-19 se disparen, por eso hacen el llamado a extremar las restricciones, tanto a Salud como al país en general.

El alcalde de San Ramón, Nixón Ureña, señaló que la situación que se presenta en occidente y zona norte, les preocupa.

«A raíz de eso, la Asociación ha tomado la decisión de recomendarle a las alcaldías el cierre de estos espacios», comentó.

Marcel Soler Rubio, alcalde de Montes de Oca, indicó que la recomendación se da a todos los municipios tras la llegada de una segunda ola de pandemia.

«Desde la ANAI recomendamos no abrir indistintamente del lugar, pedimos que no abran, que mantengamos la protección para las personas que habitan nuestros cantones», dijo Soler.

Los centros municipales que serían cerrados son; piscinas, parques y lugares para prácticas deportivas, una cantidad que asciende a más de 6 mil.