Redacción- Qué mejor manera de celebrar el Día del Árbol, que sembrar especies nativas para aportar al medioambiente y al mismo tiempo agradecer la labor que realizan los funcionarios del Hospital de Alajuela, sobre todo durante estos días de pandemia por el COVID-19.

Nueve empresas ubicadas en Coyol Free Zone y sus colaboradores dejaron su huella en el ambiente con la siembra de 50 árboles, para recordar que la pandemia abre una oportunidad de conectar con la naturaleza.

“Este año ha traído muchos retos, sin embargo, sabemos que de los tiempos retadores podemos obtener también grandes aprendizajes. Es por eso que plantamos árboles robustos que simbolizan esa fortaleza que estamos desarrollando y que vamos a seguir cultivando y trabajando durante esta pandemia” indicó Carlos Wong, Director de Coyol Free Zone.


LEA TAMBIÉN: «¿Qué le ves a esa negra?»: Actor deja calladas a personas que critican físico de actriz tica


Como parte de la Responsabilidad Social de Coyol Free Zone, además de los 50 árboles sembrados en la zona franca, otros 50 más formarán parte de un pequeño bosque que buscará ser un espacio de paz, silencio y tranquilidad para los funcionarios del Hospital de Alajuela que trabajan arduamente en la atención de la emergencia sanitaria por COVID19.

Estos árboles se plantarán en los terrenos ubicados dentro del complejo del Hospital San Rafael de Alajuela.

Esta segunda siembra se llevará a cabo el jueves 25 de junio con apoyo de voluntarios del centro médico y de Coyol Free Zone.

Por medio de placas conmemorativas, Abbott, Apollo, CooperVision, Establishment Labs, Hologic, MicroVention Terumo, Moog, SMC y Steris, se unieron a la iniciativa de Coyol Free Zone que año con año siembra 100 nuevas especies de árboles nativos como parte de su compromiso con el ambiente y como una forma de fortalecer el corredor biológico donde se ubica la zona franca.

Las dos siembras se realizarán en horarios escalonados, con pocas personas, con estrictas medidas de distanciamiento social e higiene necesarias para la seguridad de los participantes.

Las especies de árboles sembrados son especies nativas de El Coyol de Alajuela como Manzanilla, Vainillo, Tucuico, Orquídea, Ilang ilang Corteza amarilla, Malinche, Roble sabana, Roble primavera , Aceituno y Guachipelin.