Imagen ilustrativa
  • Ha habido un aumento muy alto en denuncias

Redacción- La Autoridad Reguladora de Servicios Públicos pide cuentas a las operadores de servicios por el aumento en quejas de ciudadanos que reportan cobros elevados de sus facturas de electricidad y agua.

La entidad señaló que las quejas han incrementado de forma importante en los últimos días, situación que los obliga a ordenar una investigación al respecto.

Los usuarios señalan que pese a las quejas, no reciben respuesta de las operadoras de servicio.

La Aresep pide a las personas que hagan un análisis del consumo de electricidad y agua para determinar si efectivamente hay una irregularidad en el cobro.

Si las personas consideran que la factura es injusta, cuál sea la razón planteada, deben comunicarse con las operadoras de servicio.


LEA TAMBIÉN: ¿Qué hacer si el monto de su recibo de luz o agua le llega muy alto?


Álvaro Barrantes, representante de aguas, señaló que se ha estado trabajando en las denuncias presentadas.

Dijo que alrededor de 134 denuncias han sido recibidas, y la mayoría de estas son por problemas o quejas de facturación.

Asimismo, habló sobre la afectación por el cobro del IVA, pues ante el aumento en el consumo de agua o electricidad en el contexto de la pandemia, es esperable que las facturas incrementen.

La Aresep señaló que se mantendrá vigilante en el ejercicio de las labores de las operadoras de servicios.

Actualmente alrededor de 74 mil personas, en el contexto de la pandemia, consumen más de 280 kw de electricidad, lo que no ocurría hace unos meses atrás.