Foto: OIJ.
  • Su desaparición se reportó a las cuatro de la tarde

Redacción- El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) dio a conocer los detalles del hallazgo de una joven de 32 años, quien desapareció este pasado viernes.

María José Marcia, quien es microbióloga, fue reportada como desaparecida a eso de las cuatro de la tarde por sus familiares, quienes se movilizaron al OIJ a hacer la denuncia.

Luego de la denuncia, personeros del OIJ se movilizaron para trabajar en dar con la joven, para ello se recabó información de personas que aseguraron haberla visto.

El OIJ la localizó en Barva de Heredia, pero perdió la ubicación de la joven; sin embargo, en horas de la noche, recibió información que apuntó a que se encontraba en la zona de San José de la Montaña en esa provincia.

Fue el sábado en la madrugada cuando dieron con su paradero, mientras caminaba por las calles de San José de la Montaña.

Según el OIJ, el caso se manejó como «un alejamiento, en el sentido de que la persona por asuntos externos, como de salud, elige alejarse de su familia».

La entidad fue clara en indicar que gracias a la ayuda de las personas, que compartieron la noticia de su desaparición, se logró dar con la mujer en poco tiempo.