Imagen ilustrativa
  • CTP pone a disposición este número telefónico

Redacción- A partir de este fin de semana el uso de mascarilla en el transporte público es obligatorio.

Por ello, es necesario que todo el país entienda la responsabilidad de seguir la medida para contener la propagación del Covid-19.

Si usted es testigo del incumplimiento de esta medida, puede hacer sus denuncias a este número 2586-9090, ahí se comunicará con autoridades del Consejo de Transporte Público (CTP).

ASPECTOS IMPORTANTES SOBRE MEDIDA

No a todos los usuarios se les puede negar el servicio de bus por no usar mascarilla, así lo señala el CTP.

Se trata de poblaciones en condición de vulnerabilidad o que por su edad, no se recomienda el uso de estos protectores.

Adultos mayores, personas con alguna condición de discapacidad o niños menores de tres años, son parte de esos grupos.

«Tenemos algunas poblaciones vulnerables, como adultos mayores, personas en condición de pobreza extrema o algunos con minusvalías o condición física que no puedan ponerse la mascarilla, a estos no podemos negarles el transportarse», señaló Manuel Vega, presidente ejecutivo del CTP.

El CTP señala que el uso es OBLIGATORIO para todos los demás grupos que tengan, deban y puedan adquirir una mascarilla.

La tarea de fiscalizar el uso de estos protectores recae en el chofer de bus, quien deberá rechazar a quienes no la usen, a excepción de los grupos ya antes mencionados.

A partir de este pasado 27 de junio, por orden del Ministerio de Salud, su uso es esencial para poder ingresar a las unidades.

El objetivo es proteger a la población del contagio del Covid-19, por lo que Salud y el CTP, como ente regulador, pide a los ticos cumplir con la disposición.

Los choferes de bus también deberán usar la mascarilla, de hecho, desde hace un tiempo atrás se ordenó su utilización para todas las empresas autobuseras.

En taxis, seetaxis, microbuses y busetas, su uso también es obligatorio, recordó la entidad.

1 COMENTARIO

  1. Seria bueno que activen una linea para denuncia por incumplimiento de uso de mascarilla pero movil, esas lineas convencionales a veces nadie responde o se satiran mientras que un mensaje por medio de wassap es mas efectivo porque de una vez se adjunta la evidencia con fotografia que puede ser del medio de transporte con su placa. Porque a veces utilizan la mascarilla solo de adorno y es coml no utilizarla .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí