Imagen ilustrativa de las donaciones de comida que hace el MEP durante pandemia.
  • El viernes 12 y sábado 13 de junio

Redacción – Por el impacto que han sufrido algunos ciudadanos de Cartago por la pandemia, la municipalidad recolectará víveres y artículos de primera necesidad.

La campaña se realizará este viernes 12 y sábado 13 de junio de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde frente al edificio municipal.

Los beneficiados son las familias afectadas por la situación económica actual en el marco del Covid-19.

«El apoyo a los cartagineses es el primer objetivo de nuestro plan de trabajo. En estos momentos, un segmento importante de la población de nuestro cantón no tiene la capacidad de suplir sus necesidades básicas a causa del desempleo que ha acarreado esta crisis sanitaria», resaltó el alcalde de Cartago, Mario Redondo.


LEA TAMBIÉN: Ministro aclara: riesgo de contagio a través de productos es mínimo


Según información de la entidad local, trabajan para promover iniciativas y alianzas para el bienestar social de la población.

Además, su objetivo se centra también en la reactivación económica del cantón como una forma de paliar los efectos negativos de la situación nacional para las familias cartaginesas.

Redondo afirma que también se están enfocando en la generación de empleos.

Además, en los últimos días ha mantenido reuniones con empresarios y productores de Cartago y próximamente mediante Mucap y Banca para el Desarrollo se espera dar apoyo mediante financiamiento a las pymes.