Imagen ilustrativa. Foto: San Carlos Digital
  • Albergue de Pocosol tenía conexión con unos apartamentos donde viven familias

Redacción – Las autoridades del Ministerio de Salud y de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) iniciaron el desalojo del albergue ubicado en Santa Rosa de Pocosol en San Carlos, luego de varias quejas por estar cerca de apartamentos y viviendas.

La vicealcaldesa de San Carlos, Karol Salas,  indicó el viernes anterior que estaban muy preocupados porque el albergue tiene conexión con unos apartamentos donde viven familias atemorizadas por el virus.

En este albergue permanecían 17 extranjeros, 8 positivos y 9 sospechosos de Covid-19 detenidos el jueves anterior en Monterrey, quienes provenían de sector Ángeles de San Ramón.

Según la información preliminar de fuentes a AMPrensa.com, el traslado será por grupos para no sacarlos a todos al mismo tiempo.

Estas personas serán reubicadas en un albergue en San Ramón, pues de ahí provenían.

Salas, en una solicitud a la CNE y a Salud, pidió investigar por qué se habilitó el albergue en ese sector.

«Solicito al Ministerio de Salud que realice una investigación e informe de cómo fue posible que una propiedad donde habitan familias particulares fuera avalada para instalar un albergue y se determine quién fue la persona responsable de este aval», dice el documento facilitado a este medio por San Carlos Digital.

Además, en la carta, la vicealcaldesa indicó que un trabajador con vestimenta de protocolo se trasladó desde los departamentos de alquiler hasta la unidad de dormitorios de los pacientes.

«Toda la propiedad por completo se está utilizando para la atención del albergue», escribió.