• Se han identificado 68 casos positivos

Redacción- Cerca de 300 pruebas de Covid-19 por día esperan realizar autoridades sanitarias en Pavas.

Coopesalud lidera la intervención en el distrito de Pavas, la cual inició hoy en coordinación con el Ministerio de Salud, la Caja Costarricense de Seguro Social y las autoridades de la Fuerza Pública.

La medida se toma por la alerta ante un peligro de contagio comunitario en esta zona.

La idea es llegar a todos los rincones del distrito, en especial a aquellos donde las condiciones de vida impiden cumplir con el aislamiento social para evitar la propagación del virus.

Los Asistentes Técnicos de Atención Primaria en Salud (Ataps) y la Fuerza Pública empezaron hoy un recorrido por el sector oeste de Pavas.

Consideran que esta es una zona de riesgo por las condiciones de hacinamiento en las que se viven.

El doctor Alberto Ferrero, gerente general de Coopesalud, indicó que la idea es tomar la mayor cantidad de pruebas posibles, pero se calcula un promedio de 300 por día.

Para ello, se están habilitando lugares específicos de la comunidad, por ejemplo, centros educativos, salones comunales o iglesias.

El equipo de trabajo contempla la visita diaria de cinco sectores hasta cubrir todo el distrito de Pavas.

Coopesalud forma parte de una comisión para abordar y contener la propagación del virus en el sector de Pavas.

Dicha comisión la conforman personeros de la cooperativa, el Ministerio de Salud, la Caja de Seguro Social, la Fuerza Pública y la Municipalidad de San José.

Las acciones realizadas buscan identificar los posibles casos positivos del viurs, el foco de contaminación y así tratar de evitar la transmisión comunitaria.

En total, se han reportado 63 casos, de ellos el 81% se logró identificar el origen del contagio.