Foto: FC Barcelona.
  • Messi marcó el último gol del partido

Redacción – El FC Barcelona goleó 0-4 al Mallorca FC para consolidarse en la cima de la liga española, que volvió a la acción tras el parón generado por el Covid-19.

El Estadio de Son Moix se visitó de gala para la jornada de reanudación de la liga española en un juego que enfrentó al Mallorca FC vs FC Barcelona.

Sin público en el recinto deportivo, aunque para paliar esos vacíos en los estadios se han usado gradas y audios virtuales con la intención de hacerlo todo más real.

La imagen de aficionados sentados a tamaño real, identificados con colores del club local sino también los audios virtuales que se utilizan en la consola de EA Sport FIFA.

Esa sensación inspiró al Barcelona, que apenas al minuto uno del partido puso el 0-1 en el marcador, gracias a un cabezazo descomunal de Arturo Vidal.

Martín Braithwaite marcó su primer gol en liga. (Foto: FC Barcelona).

Vidal aprovechó un estupendo centro de Jordi Alba para adelantar a los blaugranas. Ese tanto le tocó el orgullo a los del Mallorca, que lucha por la permanencia en primera.

Los locales buscaron hacerle daño al Barza con jugadas organizadas por el juvenil japonés, Take Kubo, que con su gran talento incomodó a Gerard Piqué y compañía.

Pero en el mejor momento del asiático de 19 años en el juego, el Barcelona apagó su ilusión con el 0-2 en el marcador, gracias a un gol de Martín Braithwaite.

El atacante de Dinamarca aprovechó una asistencia de cabeza de Lionel Messi para vencer al arquero de 35 años del Mallorca, Manolo Reina.

Foto: FC Barcelona.

En la etapa complementaria, los blaugranas mantuvieron su buen rendimiento sobre el conjunto local, que ordenó sus líneas para tratar de frenar a los culés.

Barcelona logró romper el cerrojo del Mallorca al minuto 78, gracias a un extraordinaria definición de Jordi Alba para poner el 0-3 a favor de los por Quique Setién.

En el tramo final del partido, Lionel Messi se hizo presente en el partido con el 0-4, gracias a una sutil definición para vencer a Manolo Reina en 93 minutos.

La victoria de 0-4 coloca al Barcelona en el primer puesto con 61 puntos en 28 jornadas transcurridas de la primera división de España.

La ventaja momentánea es de cinco puntos con el Real Madrid, que jugará este próximo domingo a las 11:30 de la mañana hora tica al SD Eibar.