Con fines ilustrativos

Redacción-Las personas desempleadas y que hayan sido beneficiadas por el Bono Proteger, podrán recibir una invitación para optar por cientos de cursos en español e inglés sin ningún costo, lo cual les permitirá capacitarse para nuevos empleos.

Una vez reciban esta notificación deben activar su beca completando un formulario en línea.

La iniciativa se denomina «Plan Habilidades Proteger» y es un nuevo programa de becas para capacitación en línea impulsado por el Gobierno, que beneficiará a 50 mil costarricenses afectados laboralmente debido a la pandemia ocasionada por el Covid-19.

«Al acceder a cursos y certificaciones en línea de las mejores universidades del mundo, incluidos muchos cursos en español, los ciudadanos obtendrán habilidades relevantes para prepararse para nuevas carreras laborales», comentó el presidente Carlos Alvarado.

El mandatario añadió que este plan es uno de los esfuerzos que lleva adelante el gobierno para la reactivación del empleo, pues permitirá a miles de personas acceder a cursos facilitados por universidades internacionales de gran prestigio desde sus hogares.

El proyecto cuenta con un equipo que brindará acompañamiento y atención de consultas a los beneficiarios. Esto ha sido posible gracias a la colaboración de la Universidad Hispanoamericana, por medio de su programa de Trabajo Comunal Universitario.

La alianza busca enlazar a empresas que busquen contratar personal calificado en ciertas áreas durante los próximos meses, para involucrarlos en el desarrollo de la estrategia educativa. Las empresas interesadas pueden escribir al correo empresasproteger@cinde.org

 

 

16 COMENTARIOS

  1. Y por que solo las recibieron el bono y los que no…porque,,sin ningún tipo de ayuda sin trabajo no les parece que es injusto que clase de ayuda a los «»‘viven en ciertas condiciones»»»

  2. Si este gobierno de Carlos Alvarado a propiciado la delincuencia, los asaltos, el desempleo galopante, la obre a extrema, y muchos males sociales y económicos que fkagelan a los costarricenses

  3. Estoy interesado en inglés para call center ó turísmo.
    Computación tengo cursos básicos de cumputación, pero megustaría llevar intermedios y avanzados.

  4. Es solo para personas con bachiller años que no tenemos dibloma que nos lleve el carajeo miara lo que está pasando con el bono esto son horas que no andepositado el segundo mes

  5. Yo tengo bachiller y estoy incluido en el bono proteger, no me ha llegado invitación, me gustaría llevar un curso para tener más opción para conseguir trabajo.

  6. Yo tengo bachiller y estoy incluido en el bono proteger, no me ha llegado invitación, me gustaría llevar un curso para tener más opción para conseguir trabajo.

  7. Buenas noches, muchas gracias a la presidencia por esta iniciativa para ayudar a las personas como yo que estamos desempleadas. Soy una persona que gracias al gobierno de Costa Rica recibo el Bono Proteger.
    Cómo hago yo para formar parte de esta beca, si me dan 7 días de prueba y después tengo que empezar a pagar.
    Una persona como yo no tengo los recursos para poder pagar esa gran iniciativa del gobierno. De echo cuando empezó la pandemia tuve que dejar a un lado las clases de la Universidad por que no podía más cuestiarlas económicamente. Ahora sobrevivo por el Bono Proteger y les doy gracias a los gobernantes de nuestro países por la gran ayuda económica que nos han brindado.
    Dios les bendiga.

  8. Deseaba tomar clases de Inglés, pero me dijeron que tenía 7 gratis y después tenía que pagar, le piden la información de la targeta y datos personales. Ellos dicen que no hay compromiso si uno gusta retirarse antes si uno lo desea. Creo que iba hacer una ayuda más del gobierno. Pero son Universidades que no son locales, creo que son Americanas.
    Debería explicarles y darle una información correcta. Se que nada es gratis, pero en esta situación me entusiasme baste. Por que habia encontrado una salida para poder salir adelante con un trabajo a futuro.
    Gracias

Comments are closed.