Foto: Prensa Saprissa.
  • Bolaños festeja un gol cada 105 minutos en el torneo 

Redacción – El experimentado volante morado, Christian Bolaños, sueña con ganar la copa 35 con el Monstruo tras conquistar el título de goleo con un total de 18 festejos.

Bolaños marcó doblete ante Cartaginés en la vuelta de la semifinal y eso le bastó para quedar como campeón de goleo en el Clausura 2020.

Christian tuvo una épica batalla contra Marcel Hernández, que marcó triplete ante los morados, pero quedó eliminado del certamen con un total de 17 dianas.

El adiós del cubano dejó en la cima al saprissista, que toma el lugar que Álvaro Saborío, que por tres torneos al hilo quedó como el máximo romperedes.


Lea también: Moreira: La muralla de Alajuelense que le devolvió la sonrisa a los manudos


A sus 36 años, el futbolista consiguió su primer título de goleador, ya que a lo largo de su carrera con clubes y selección nacional cumplió una labor de asistidor.

El tres veces mundialista con la Tricolor sueña en grande con Saprissa, tras haber logrado el título como máximo cañonero del certamen.

«Siempre cumplí con mi trabajo, soy un jugador que durante mi carrera fui más de asistir, era el trabajo mío, obviamente estuve algún tiempo afuera y en eso me desarrolle, igualmente cuando estuve en la Selección Nacional. 

Fue de las facetas que tenía que hacer y habían otros compañeros que les tocaba ese rol. Este año yo lo mencioné, que ha sido un rol en el que he estado ahí, lo dije para él bien del grupo, que si me tocaba pelear el goleo, lo iba a intentar. 

Obviamente acá hay un trabajo detrás mío, en el que los compañeros me están asistiendo muy bien, el equipo ha jugado muy bien, creamos muchas chances y tengo que agradecerle el compañerismo a todos ellos. 

Yo intenté llevar la batuta en ese departamento. Así que contento verdad, de poder aportado bastantes goles en esta campaña, pero para mí lo importante es el objetivo final, pelear por la 35 y Dios quiera podamos ganarla». 

Foto: AMPrensa.com.

Bolaños anhela con dar la vuelta olímpica con el Monstruo y por ello, alista su puntería para bombardear la portería de Alajuelense en la final.

El artillero tibaseño felicitó a Marcel Hernández por la épica lucha por el golea que sostuvieron. Inclusive, Bolaños hizo una publicación en su twitter elogiando al cubano.