Foto: Casa Presidencial.
  • La cuarentena obligatoria finalizó en el país centroamericano

Redacción – El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anuncia reapertura económica en su país tras llegar a 3720 casos y 74 muertos por el Covid-19.

Bukele reveló que a partir del martes 16 de junio iniciará la reapertura de la economía salvadoreña. La noticia la dio a conocer el mandatario en cadena nacional.

Nayib afirma que su gobierno dialogó con gremiales de diferentes sectores, excepto con la prominente Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP).

Dicha agrupación ha criticado al presidente cuscatleco por su manejo a la pandemia. Con la medida económica también se concluye la cuarentena domiciliar obligatoria.

El mandatario pidió a la población mantener el confinamiento de forma «voluntaria» hasta el martes 16 de junio. A la espera de la entrada en vigor del decreto.

«Hemos decidido hacer una apertura de la economía lo más controlada posible. Por más controlada que sea va a generar contagio», señaló Bukele.

Foto: Casa Presidencial SV.

Los salvadoreño dieron a conocer que la segunda etapa iniciará el 7 de julio, la tercera el 22 de julio, la cuarta el 6 de agosto y la quita el 21 de agosto.

El Ministerio de Salud del país centroamericano registra 3720 infectados y 74 muertos por causa del coronavirus. En las últimas 24 horas se reportaron 117 casos nuevos.

De los casos confirmados, un total de 1224 son mujeres y 2496 son hombres. Mientras, el número de casos importados es de 177 y los activos es de 1803.


Lea también: (Vídeo) Felicio Brown sigue de la mano con el gol y le da triunfo a su equipo en Polonia


572 personas son asintomáticas, 474 están internados en condición estable, 418 moderados y 339 en estado grave – crítico en los hospitales salvadoreños.

El epicentro de la pandemia es la capital, San Salvador, que contabiliza 1866 casos confirmados. Varios centros médicos ya no dan a basto por la cantidad de enfermos.