Imagen con fines ilustrativos

Redacción. Los integrantes de la Cámara Costarricense de la Construcción plantearon al Gobierno una serie de proyectos que permitirían al sector no caer en más problemas económicos y todavía no reciben una respuesta. 

Solicitaron la ampliación de la gradualidad en el Impuesto al Valor Agregado que entra en vigencia el 1 de julio, una mejora regulatoria y simplificación de trámites, así como un mejor acceso al crédito para faciliar el clima de negocios sectorial e incrementar la confianza de los consumidores e inversionistas.

LEA MÁS:  Cámara de la Construcción preocupada por salida del ministro de Hacienda


 “En este momento,  la situación es agobiante, se están terminando de levantar los proyectos ya iniciados pero no se generan nuevos para sustituirlos, y esto es una amenaza latente sobre la actividad que podría provocar desempleo”, manifestó Esteban Acón, presidente de la CCC. 

La construcción ha sido uno de los sectores más golpeados por la situación económica nacional, 17 meses consecutivos de mostrar tasas decrecientes (IMAE, abril 2020) lo confirman y esta condición se ha visto agravada por la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19. 

 “No cabe duda sobre la urgencia de tomar medidas para atender las necesidades del sector construcción, para mantener a las empresas operando y proteger el empleo de sus colaboradores, conformado principalmente por los segmentos de trabajadores más vulnerables”, finalizó Acón.