Foto: MTV.
  • En Nicoya hay un representante de la fundación de Keys 

Redacción – La famosa cantante estadounidense, Alicia Keys, alista otra generosa donación de alimentos a familias de Nicoya, gracias a su fundación KCA.

En la Municipalidad de Nicoya agradecen el apoyo y ayuda humanitaria de la reconocida artista, que tiene a un representante de su fundación en el cantón pampero.

La sonrisa en los niños y familias, es el motivo que hizo nacer hace 17 años a la Fundación KCA de la cantante Alicia Keys, que ha tratado de aliviar el hambre en el mundo.

En tiempo de la pandemia del Covid-19, han llegado a Costa Rica con su misión, que ha sido aplaudida por muchas personas alrededor del mundo.


Lea también: Menor de dos años internada por SARS-Cov-2 ya salió de hospital


Hace unos días se reveló la colaboración a 500 familias y más de 1020 niños. Pero esa donación fue solo el inicio, ya que la fundación KCA alista otra generosa ayuda.

El alcalde de Nicoya, Carlos Armando Martínez, conversó con AMPrensa.com y anunció que la fundación donará mil diarios más a las familias del cantón pampero.

«Estoy contando con los encargados de la Escuela de Surf Agua Tibia y ellos se contactaron de que había posibilidad de la donación y yo lo que hice fue dar seguimiento, poner una propuesta seria de la importancia que tenía para nosotros esta donación. 

Esta donación ayudó a 500 familias y más de 1020 niños, el Comité Municipal de Emergencia no va poder dar a basto con todas las solicitudes que recibimos. Entonces estamos buscando donaciones y hemos impulsado donaciones. 

Pero recordemos que el Comité Municipal tiene un protocolo. Se agradeció mucho el aporte de esta famosa cantante. Hay un representante de Alicia Keys en Nicoya. Logramos dialogar y plantemos una propuesta de necesidades que teníamos. 

De las personas que han solicitado y que no han sido alcanzadas. Propusimos dar seguimiento, llamamos amigos y ciudadanos de Nicoya. Se gestó una actividad importante de voluntariado. Se requirió una logística y demás esfuerzos. 

Para así demostrarle a la fundación, que sepa que le está llegando a gente que lo necesitaba. Hay una gran posibilidad que la fundación vuelva a donar y la propuesta es que nos donen mil diarios, hay una campaña de recolección y ayuda. 

En los siete distritos se distribuyeron los primeros 500 diarios. Sin dudas, en el cantón estamos contentos con la colaboración de la fundación de Alicia Keys». 

El alcalde nicoyano agradece la ayuda de Alicia Keys. (Foto: Municipalidad de Nicoya).

Los diarios son distribuidos por voluntarios que han aportado su tiempo, vehículos y gasolina, con el fin de ayudar a las personas que la están pasando mal por la pandemia.

Los distritos de Nicoya, Mansión, San Antonio, Quebrada Honda, Samara, Nosara y Belén de Nosarita, son los sitios que han recibido los primeros 500 diarios de KCA.


Lea también: Daniel Salas: «Si rompemos burbujas sociales podríamos tener 300 o 400 casos»


La cantante de éxitos musicales como «No one», «Fallin», «Underdog», pasa pendiente de todos los ayudas de su fundación alrededor del planeta.