Foto: Brando Santos-Zona Técnica.
  • Manudos no han perdido en su estadio en todo lo que va del campeonato

Redacción- El entrenador de La Liga, Andrés Carevic, es consciente de que su equipo tiene que golpear primero en el Morera Soto para soñar con la copa número 30.

Los manudos han convertido su estadio en toda una fortaleza, puesto que la serie contra el Club Sport Herediano lograron resolverla en el primer juego disputado en Alajuela.

Además, a lo largo del presente Clausura 2020 el León no ha sido derrotado en su propio terreno de juego.

Puesto que registran un total de nueve victorias y solo han concedido tres empates, los cuales ocurrieron ante el Herediano, Cartaginés y Saprissa.

Además, los rojinegros cuentan con una gran defensa cuando juegan en el Morera Soto, puesto que en 12 compromisos solo han recibido ocho tantos en contra.

«Espero hacer un buen partido y que nosotros podamos sacar ventaja jugando acá de local, es algo estratégico que seguramente ellos tendrán sus cosas y nosotros las nuestras, así que nosotros a hacer lo nuestro, enfocados en lo nuestro y tratar de cada uno cumplir su rol para poder hacer el mejor partido», afirmó Carevic.

El Estratega argentino ya cuenta con más de un año al frente del equipo, por lo que afirma que ahora lo que le corresponde es afinar detalles para que el equipo no se le estanque.

Inclusive el equipo erizo ha mostrado la capacidad de jugar con distintos sistemas de juego, debido ha que ha mostrado la facilidad para jugar con uno o dos delanteros.

«Es importante haber cumplido un año en esta institución, agradecido por el gran apoyo que hemos tenido, uno impone una esencia, una idea y ahora al pasar un año va insertando detalles para que el equipo no se estanque», comentó el sudamericano.


LEA TAMBIÉN: Finales entre Saprissa y La Liga no se jugarán fines de semana, oficializa la Unafut


La Liga buscará conseguir su ansiada copa número 30 que se le ha negado por más de seis años y que estuvo a poco de conseguir en diciembre anterior.

No obstante, para eso deberá imponerse ante su más enconado rival, el Deportivo Saprissa en dos distintas series de dos compromisos cada una.