Foto: Prensa Cartaginés.
  • Encuentro fue suspendido a la altura del minuto 85

Redacción- Cartaginés quiere enterrar los fantasmas que lo han atormentado en los últimos 10 torneos y saca triunfo de 1-2 ante los caribeños.

El estadio Ebal Rodríguez abrió sus puertas para recibir a la Tromba del Caribe y a los de la Vieja Metrópoli, para disputar el primer encuentro correspondiente a la jornada 21.

Cartaginés era el equipo obligado a puntuar, pues de ello dependía mantenerse en la lucha por un puesto en zona de clasificación, por consiguiente los dirigidos por el Pelícano tomaron la iniciativa en el terreno de juego.

En el primer minuto, Marcel Hernández anotó de pierna izquierda el primer gol del juego cuando Dexter Lewis no pudo controlar un disparo de larga distancia de Jose Sosa.

Al minuto cinco, el cubano marcaría doblete a favor de los brumosos, anotación que les daría mayor tranquilidad en el juego, cuando este aprovechó un pase filtrado de Diego Estrada para encarar al guardameta caribeño.

Foto: Prensa Limón.

Por otro lado, el tanto conseguido colocaba al isleño en la parte alta de goleo, compartiendo posición con el saprissista, Christian Bolaños, cada uno con 14 anotaciones.

Los caribeños a pesar de ir abajo en el marcador, no bajaron los brazos y buscaron los espacios para aproximarse al arco brumoso, sin embargo la saga brumosa cortó toda acción de peligro.

Los azules aprovecharon la velocidad por las bandas con Jeykell Vengas y José Sosa para seguir ocasionando dolores de cabeza a la zona defensiva limonense. 


Lea también: Christopher Meneses tendría sus días contados en las filas de Alajuelense


Limón tuvo una acción clara para descontar al 45´, cuando el joven Derrickson Quiros, cabeceó en solitario frente al marco del Cartaginés, pero para suerte de los brumosos el balón se fue desviado a saque de puerta.

Para la segunda mitad se hizo presente un fuerte aguacero, que haría cambiar a los equipos los planes.

Limón entró decidido a cambiar la historia del partido, de modo rápido al minuto 46, la Tromba se ingenió una jugada por el sector izquierdo con Yuaycell Wright, que terminó en un taquito de Jesús Chavez que pondría el 1-2 en el tablero.

Foto: Prensa Limón.

Ambas escuadras buscaron la anotación, sin embargo, debido a las pésimas condiciones climatológicas la práctica del buen fútbol que venían presentando se vio afectada.

A la altura del 85´ el juego fue suspendido por la falta de fluido eléctrico además, de la fuerte rayería que se presentaba en suelo guapileño.

Finalmente, el encuentro terminó con el marcador a favor de los brumosos, que con los tres puntos conseguidos se meten en la lucha por un puesto en zona de clasificación.