Redacción.   Una visita de Daniel Soley, exviceministro de la Presidencia y actual asesor de la Dirección de Inteligencia y Seguridad, se confirmó por parte de la defensora de los Habitantes, Catalina Crespo, luego de la reunión sostenida en Casa Presidencial para hablar con el presidente de la República, Carlos Alvarado, sobre la Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD).

También, tuvo reuniones con Eduardo Trejos, exministro de Bienestar Social y actual embajador de Guatemala, Emilio Arias y el actual jerarca de esta cartera (IMAS), Juan Luis Bermúdez.


LEA MÁS: Jonathan Prendas: Investigación apunta a que Carlos Alvarado creó la UPAD


El audio de la reunión en Casa Presidencial se borró o tuvo problemas técnicos y la Defensora se dio cuenta el 4 de marzo para prepararse para rendir el informe a la Comisión Legislativa.  

Sin embargo, no estaba completo.   

La reunión duró dos horas y media y el contenido que se logró encontrar es de una hora y 10 minutos.

El diputado de Nueva República,  Harllan Hoepelman, dijo que el Presidente y su iniciativa UPAD, violentaron gravemente elementos de libertad y derechos consagrados en la Constitución del país, en perjuicio de la institucionalidad y de cada ciudadano.

 

1 COMENTARIO

Comments are closed.