• Es una de las ocho que se generan en ese país

Redacción- China ya aprobó su primera vacuna contra el Covid-19, la cual se aplicará a su ejército.

El país donde comenzó el brote de la enfermedad dio el visto bueno para que este grupo de personas se someta a la aplicación tras obtener datos positivos en sus dos primeras fases.

La vacuna se desarrolló tras el trabajo conjunto de la farmacéutica local Cansino en colaboración con la Academia de Ciencias Militares.

Tras finalizar su aplicación en este grupo de militares, deberán transcurrir varios meses hasta que se pueda probar en el público en general.

Esta vacuna es una de las ocho que se están desarrollando en ese país, según informó el medio internacional ABC.

«La vacuna Ad5-nCoV está actualmente limitada solo a usos militares y no se puede expandir a un rango mayor sin la aprobación del Departamento de Apoyo Logístico», dijo la firma Cansino en referencia al órgano de la Comisión Militar Central encargado de regular su utilización.


LEA TAMBIÉN: Pruebas de vacuna creada en Oxford contra el SARS-CoV-2 avanzan con éxito


A principios de junio, China decidió probar la vacuna en trabajadores de las empresas estatales que tenían que viajar al extranjero, los resultados fueron muy prometedores, dijeron las autoridades.

El Covid-19 ya ha contagiado a alrededor de 10 millones de personas y provocado la muerte de medio millón en todo el mundo.