Foto: CTP.
  • Autobuseros deben exigir su uso

Redacción- Aquella persona que incumpla con el uso de mascarilla en los servicios de autobús, no podrá ingresar a la unidad.

Así lo señaló el Consejo de Transporte Público (CTP) esta tarde luego de que el Ministerio de Salud informara sobre esta medida que es obligatoria.

«El director ejecutivo del CTP, Manuel Vega Villalobos, manifestó que dicha medida ayudará a disminuir la transmisión de esta enfermedad e hizo un llamado para que las personas usuarias lleven esta protección ya que de lo contrario, no podrán ingresar a la unidad», comunicó el CTP.

Vega indicó que los choferes tienen la potestad de solicitarle a la persona usuaria que se coloque la mascarilla y exigir que la use durante el viaje.

La medida fue anunciada este lunes y se hace necesaria por la apertura de servicios y comercios, así como la presencia del virus en centros con una importante presencia de personas.


LEA TAMBIÉN: Uso de mascarillas será obligatorio por peligrosa cercanía a un contagio comunitario


El uso de las mascarillas o caretas será obligatorio bajo ciertos escenarios a partir del próximo 27 de junio.

Para el público en general, Salas informó que en cines, teatros, transporte remunerado, iglesias y restaurantes, se deberá usar alguno de los dos protectores.

Salas aclaró que las personas que atienden en restaurantes deben usar mascarillas, no caretas.

Esta medida se realiza para impedir la propagación del virus en lugares donde las personas pasan mayor tiempo.

Las mascarillas pueden ser quirúrgicas o de tela y las caretas deben tener cobertura facial general, ya que es importante que cubra adecuadamente boca y nariz.

Toda la instrucción sobre el uso adecuado de las mascarillas y el detalle de cómo poder confeccionarlas en casa se encuentra disponible en la página web del Ministerio, https://www.ministeriodesalud.go.cr/index.php/centro-de-informacion/material-comunicacion/protocolos-ms/coronavirus/mascarillas

1 COMENTARIO

  1. Todo es c el bien se sabe. Lo q pasa es q van a aumentar los robos , las ratas se escondes detras de una mascarilla

Comments are closed.