Foto: Ministerio de Agricultura y Ganadería
  • Las oficinas estarán cerradas hasta nuevo aviso

Redacción – Las oficinas del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), ubicadas en Sabana, cierran debido a que un funcionario resultó positivo por Covid-19.

Los resultados se conocieron el domingo en horas de la tarde, según confirmó el departamento de prensa a AMPrensa.com, y posteriormente se inició con el protocolo de salud

También se comenzó con el rastreo epidemiológico por parte de las autoridades sanitarias para dar con los contactos de este funcionario y poder aislarlos por 14 días.

Las oficinas centrales se encuentran cerradas de manera temporal, como medida preventiva.

«En este momento nos encontramos a la espera de que lleguen funcionarios del Ministerio de Salud a realizar las evaluaciones e inspecciones correspondientes, y aplicar los protocolos sanitarios en atención a esta situación», dicen desde la institución.

Agregaron que en el edificio central del Ministerio laboran alrededor de 250 funcionarios, de los cuales aproximadamente el 80% se encuentra bajo la modalidad de teletrabajo.

Aseguran que el cierre temporal de las oficinas centrales del MAG no afecta los servicios, pues se han ajustado las plataformas para que los trámites que se realizan en sede central puedan realizarse de manera virtual.

Las Direcciones Regionales, así como las Agencias de Extensión que se encuentran a lo largo y ancho del país, continúan con su trabajo normal.