Foto: Cortesía.
  • La población esta muy molesta con este fenómeno 

Redacción  – Cifra de extranjeros positivos por el virus se eleva a 793 en Costa Rica, tras el reporte dado a conocer por el Ministerio de Salud.

Las autoridades dieron a conocer que en las últimas 24 horas se reportaron 30 foráneos infectados más por el mortal virus en suelo costarricense.  

La preocupación sigue aumentando  en el país, luego se reportaran 143 casos nuevos y así alcanzar 2979 casos a lo largo de 79 cantones de la siete provincias del país.

La mayoría de los casos nuevo viven en cantones de la zona norte y sur como Upala, Guatuso, Los Chiles, Sarapiquí, Corredores y San Carlos.

Foto con fines ilustrativos.

Varios de estos lugares norteños están en alerta naranja, ya que la gran cantidad de casos reportados recientemente ha provocado un caos en estos pueblos.

En los pueblos de la zona norte se han detenido nicaragüenses, que no cumplido con la cuarentena obligatoria, tras haber dado positivo por el SARS-CoV-2.

Lugares capitalinos como Pavas, Desamparados, Escazú y Alajuelita, también se han registrado casos de foráneos. En el distrito de Pavas también se han dado casos.


Lea también: Nicoya le hace frente a llegada de indocumentados con fuertes operativos en el cantón


Además, cantones guanacastecos como La Cruz, Nicoya, Cañas, Hojancha y Liberia también han registrado foráneos enfermos por el Covid-19.

La mayoría de los extranjeros son indocumentados de Nicaragua, que han dejado su tierra en busca de un renacer en medio de la pandemia.

1 COMENTARIO

  1. Todo mundo pide derechos humanos, que pobrecitos, y los derechos humanos de los ticos, cuando los hospitales estén saturados de micas, mis derechos y mi seguro se van por la coladera!

Comments are closed.