Con fines ilustrativos
  • Ya hay fecha para cuarta repartición de paquetes escolares

Redacción- Los comedores escolares en todos los centros educativos del país permanecerán cerrados con el regreso a la presencialidad.

Estos continuarán cerrados, pero la entrega de diarios a más de 1500 estudiantes no se detendrá.

Así lo confirmó el Ministerio de Educación Pública (MEP) a AM Prensa, al señalar que en las próximas semanas comunicarán posibles cambios para la cuarta entrega.

Lo que sí es cierto es que el protocolo de entrega será el mismo; los estudiantes deberán aproximarse a sus centros educativos a retirar los diarios.

Cada estudiante beneficiado deberá retirar un paquete de alimentos, no se da un diario por familia.

Las Juntas de Educación y Administrativas deberán coordinar con sus respectivos proveedores (CNP u otros), la orden de pedido y la recepción.

Esta cuarta entrega se realizará del 22 al 26 de junio bajo los mismos protocolos ya mencionados anteriormente.

Ante el peligro de contagio y posible aglomeración de personas, el MEP decidió cerrar los comedores y hacerles llegar a los estudiantes el alimento de forma personal.

REGRESO A CLASES PRESENCIALES

El regreso gradual a clases presenciales en el sistema educativo público del país está previsto para darse el 13 de julio.

No reabrirán todos los centros educativos, solo aquellos que cumplan con los criterios e idoneidad para funcionar.

¿Cuáles son esos cinco criterios?

  • El estado de alerta en que se encuentra su cantón o distrito.
  • Cantidad de matrícula y secciones
  • Cantidad de aulas que permitan, según matricula, mantener el distanciamiento físico.
  • La cuarta variable tiene que ver con si el centro educativo cuenta con los servicios básicos, (luz, agua, internet), la cantidad de lavamos o piletas y si la institución posee los insumos de higiene y desinfección.
  • La quinta variable tiene que ver con la cantidad de baterías sanitarias o servicios sanitarios (así como su sistema de desecho de aguas negras).

LEA TAMBIÉN: No enviar a sus hijos a clases presenciales será perjudicial, dicen autoridades a padres


El MEP permitirá solo 10 estudiantes por cada aula, los alumnos estarán en los centros por periodos cortos de tiempo.

Además, solo abrirán aquellas instituciones ubicadas en zonas donde el contagio de Covid-19 sea bajo y controlado.

Los estudiantes deberán utilizar caretas para ir a clases, se aplicará el distanciamiento de 1.8 metros en las aulas, recreos y otros espacios.

3 COMENTARIOS

  1. No me parese que ballan a clases muentras aya covid los niños jamas guardaran distancias como un adulto menos en recreo por Dios ademas en casa no todos los padres son responsables i por un niño puede aver concecuencias en todos i ojala está bes nos den el aseitito porque carajo tengo mi contrsto suspendido i no ai nada ese adeitito nos iso falta gracias por eso es una salvadita

Comments are closed.