18.9 C
San José
martes, 23 abril, 2024
Inicio AM Deportes Comité de Licencias investigará al Herediano por presuntas faltas jurídicas y financieras

Comité de Licencias investigará al Herediano por presuntas faltas jurídicas y financieras

0
Foto: Prensa Herediano.
  • El Comité de Licencias tiene varios días de hacer la investigación

Redacción – El Comité de Licencias de la Fedefútbol hizo el traslado de cargos a la Asociación Deportiva Club Sport Herediano y a Fuerza Herediana S.A.

Dicho traslado se da como parte de la investigación, que se realiza para determinar posibles faltas a la normativa relacionada con aspectos financieros y jurídicos.

En esta fase del proceso, el Comité recabó elementos que podrían ser considerados como irregularidades, y los puso en conocimiento de los directivos rojiamarillos para que puedan ofrecer el descargo y la prueba respectiva.

Tal y como trascendió públicamente, las situaciones se refieren a la posible omisión de notificar hechos posteriores al otorgamiento de la licencia y la posible participación e injerencia en otros clubes que intervienen en la misma competición.

A partir de esta notificación, Herediano tiene derecho de responder al traslado de cargos y aportar documentos o testimonios en los próximos días.


Lea también: Herediano: «el equipo que nació grande» cumple 99 años de historia


El Comité procederá a recibir y analizar estos elementos para determinar si proceden o no sanciones. De momento solo se ha notificado al Herediano con relación a este caso.

El Presidente de Licencias, Jorge Gutiérrez, explicó que pese a la emergencia nacional se han mantenido activos para avanzar con este caso.

«Estamos analizando el tema a la luz de los principios de transparencia e integridad deportiva consagrados en las disposiciones de FIFA para clubes profesionales que participan en una misma competición, y que la Federación recoge en sus reglamentos”.

El Comité de Ética de la Fedefútbol lleva a cabo otros procesos sobre estos mismos temas, que desembocarán en resoluciones por aparte.

Las investigaciones son distintas y órganos independientes: el Comité de Licencias analiza y puede sancionar las actuaciones de las personas jurídicas (clubes), mientras que Ética conoce asuntos de las personas físicas.