• Acceso a internet es limitado pero aún así cumple con sus tareas

Redacción- ¿Cómo es estudiar desde casa cuando hay limitaciones, además de toda una nueva modalidad de trabajo?

Una estudiante de un colegio nocturno contó, por medio de un ensayo, lo que ha significado en su vida llevar clases a distancia.

La Fundación Tejedores de Sueños compartió el texto que escribió la joven, como parte de una iniciativa que la misma institución impulsa.

Foto: Tejedores de Sueños.

La entidad, como una agrupación que beca a alrededor de 150 estudiantes que lo requieran por su situación socioeconómica, compartió el ensayo de esta alumna.


LEA TAMBIÉN: MEP establece primeros cinco criterios para regreso gradual a clases presenciales


En conversación con AM Prensa, Linda De Donder, directora y fundadora, señaló que quisieron estar más cerca de los estudiante en tiempos de distanciamiento.

Por ello, abrieron un concurso para que de forma creativa contaran su experiencia; la joven del ensayo compartió que sufre limitaciones por el acceso a internet, incluso señaló que realiza sus tareas en la sala o en un cuarto para lograr concentrarse, pues su casa es pequeña.

De Donder comentó que muchos estudiantes señalaron la falta de acceso a herramientas tecnológicas, además de las limitaciones por falta de dinero para recargar sus celulares o contratar un servicio de internet con Wifi.

En total, 20 estudiantes participaron en el concurso, con dibujos, vídeos explicativos y hasta canciones, así expresaron su sentir los estudiantes.

La fundación ha podido dotar a 10 estudiantes con celulares para que puedan sumarse a las clases en línea.

1 COMENTARIO

Comments are closed.