Foto: Prensa Cartaginés.
  • Marcel Hernández fue la figura del partido al conseguir un triplete

Redacción- El Club Sport Cartaginés se despidió del campeonato nacional con la frente en alto tras derrotar al Deportivo Saprissa por marcador de 2-3.

El compromiso inició siendo controlado por los tibaseños, quienes jugaban con una gran tranquilidad por tener una ventaja de 4-0 tras el partido de ida.

No obstante, al minuto 17 los brumosos se pusieron arriba en el marcador tras una gran jugada colectiva que fue concretada por el cubano Marcel Hernández.

Anotación que llenaba de esperanza al conjunto de la Vieja Metrópoli, puesto que estaban más cerca de remontar el marcador global.

Pero tan solo seis minutos más tarde Christian Bolaños se lució con su anotación número 17 del presente campeonato nacional.

Lo que representaba un duro golpe para los brumosos, puesto que nuevamente el panorama se les ponía nuevamente muy cuesta arriba.

El equipo dirigido por Hernán Medford no bajo los brazos y al minuto 36 Hernández consiguió su doblete con otro remate de cabeza.

Ese resultado parcial se mantuvo hasta el final del primer tiempo, con el que los estrategas tuvieron que ajustar el funcionamiento de sus equipos.

Durante la etapa complementaria tanto los morados consiguieron equilibrar los cartones, gracias a la segunda anotación de Bolaños.

Foto: Prensa Saprissa.

El experimentado volante del Saprissa realizó un fuerte remate de pierna derecha que fue imposible de detener para el arquero Darryl Parker.

La frustración le pasó factura al delantero Giovanni Clunie, quien entró de variante al minuto 70 y al 86 se fue expulsado por acumular dos tarjetas amarillas.

Aunque dos minutos más tarde Hernández se despidió del campeonato nacional con su triplete tras vencer al guardameta Aarón Cruz en un tiro de esquina.

Con este empate a dos goles por lado Saprissa reafirmó su clasificación hacia la final de la segunda ronda.

Etapa donde deberá enfrentarse al ganador de la otra semifinal, en la cual se enfrentan el Herediano contra La Liga.