AMPrensa.com.

Redacción.   Los diputados tienen la esperanza de poder votar la Ley de Acoso Callejero el próximo lunes,  que quedó pendiente de discusión,  el jueves pasado por falta de tiempo.

«Lamento que no se votara el proyecto de ley que penaliza el acoso sexual callejero, pero confío en que sea conocido y aprobado el próximo lunes. Cuenta con mi apoyo», destacó el congresista de Liberación Nacional, Roberto Thompson.  


LEA MÁS:  Congresistas del PAC cuentan sus historias para impulsar ley de acoso callejero


Por su parte, la diputada del Partido Unidad Social Cristiana,  Shirley Díaz, dijo que el proyecto es muy importante porque elimina la falta de respeto y la violencia que sufren las mujeres.   

«Se van a aprobar sanciones de días multa y penales por este tipo de actos que marcan las vidas de las mujeres y lo más importante es que el proyecto convierte el acoso callejero no en una contravención sino en un delito», explicó. 

En días anteriores, todas las congresistas del Partido Acción Ciudadana (PAC) contaron sus historias que sufrieron o de sus familiares de acoso callejero pidiendo que se vote lo antes posibles.