Se construirá una feria experimental en Cartago. AMPrensa.com.

Redacción.  Con 44 votos a favor, los diputados aprobaron el expediente 21446 que autoriza al Ministerio de Hacienda para que reciba un crédito fiscal por dos fincas, propiedad del Banco de Costa Rica, para trasladarlas al Ministerio de Agricultura y Ganadería para la instalación de una finca experimental. 

Esto beneficiará a los agricultores de la provincia de Cartago ya que no solo tendrán tierras, sino que se instalará una zona de bodegas.

El MAG,  por medio del Instituto Nacional de Innovación y Transferencia en Tecnología Agropecuaria (INTA), dispondrá de ese terreno para la instalación de un centro de producción de plántulas y reproducción de semillas y un centro de acopio para productos agrícolas y agroindustriales de los productores de las zonas aledañas en la provincia de Cartago.


LEA MÁS: Iglesia responde a «preocupantes» comentarios de diputada sobre aborto terapéutico


En otro de los temas, los congresistas también aprobaron en segundo debate  el expediente 20566 desafectación de dos inmuebles propiedad de la Municipalidad de San Carlos, a los que se les cambia su uso y se autoriza su donación al Ministerio de Educación Pública, con 44 votos. 

Además, se aprobó el expediente 21153 que declara de interés público el desarrollo turístico del distrito de Gutiérrez Braun del cantón de Coto Brus, con 43 votos a favor.