Panorámica del cantón de Acosta. (Foto: Alexis Mora).
  • Los cantones libres del virus son de San José y Puntarenas

Redacción – Costa Rica está conformada por 82 cantones y en un total de 77 localidades ya se ha reportado al menos un caso desde el inicio de la pandemia.

Cinco cantones todavía no han dado a conocer algún infectado. Los mismos están ubicados en las provincias de San José y Puntarenas.

Heredia, Alajuela, Guanacaste, Limón y Cartago ya han registrado casos positivos en todos sus cantones, por lo que las autoridades de salud le piden no bajar la guardia.

San José lidera con tres localidades sin casos: Acosta, León Cortés y Dota. Mientras, Puntarenas cuenta en este positivo apartado con Buenos Aires y Parrita.

El trabajo de las municipalidades de estos cantones ha sido clave, ya que se han encargado de brindarle a sus vecinos la información necesaria en medio del virus.


Lea también: Paola Vega sobre caso de Luany: «El OIJ deberá dar explicaciones de la inacción»


Este 16 de junio salió de esta prestigiosa lista el cantón de Río Cuarto. En días anteriores también lo hicieron Nandayure y Matina.

Las autoridades dieron a conocer que ya se han reportado infectados en 77 cantones. A nivel nacional se sumaron 52 casos nuevos y así alcanzar 1796 infectados.

Los cinco cantones sin casos Covid-19: 

  1. Acosta
  2. Dota
  3. León Cortés
  4. Buenos Aires
  5. Parrita