Foto: Prensa Saprissa.

Redacción- El ente oficial del fútbol nacional dio a conocer esta tarde las fechas de reprogramación para jugar la final nacional entre el Deportivo Saprissa y Liga Deportiva Alajuelense.

Las dudas invadieron el pasado viernes a los fiebres del fútbol, cuando en conferencia de prensa, el ministro de salud anunció la suspensión del evento programado para este domingo.

Las autoridades manifestaron que debido a la gran cantidad de casos positivos registrados en los últimos días no veían viable una final, puesto que las personas iban a irrespetar las medidas para reunirse y disfrutar del evento.

Pocos minutos después, el presidente de la UNAFUT en conjunto con los presidentes de los clubes involucrados y el presidente de la FEDEFUTBOL, se reunieron para determinar una solución.

En horas de esta tarde la UNAFUT mediante un comunicado de prensa oficializó las nuevas fechas de reprogramación de la final. Dando como resultado que el primer juego de ida se jugará el miércoles 24 de junio a las 08:30 pm en el Morera Soto.


Lea también: Felicio Brown cumple con gran papel en importante triunfo de su equipo en Polonia


 

Por otro lado, la final de vuelta será el domingo 28 en casa del equipo saprissista a las 08:00 pm.

En caso de que la final de como campeón al Deportivo Saprissa no se tendrá que jugar una eventual gran final, y se hará la ceremonia de premiación para el equipo ese mismo día respetando todas las medidas dictadas por el Ministerio de Salud.

Sin embargo en caso de que los primeros dos juegos den como ganador al cuadro erizo, la gran final se jugará el miércoles 01 de julio a las 08:30 pm en casa alajuelense y la vuelta será el domingo 05 de julio en Tibás a las 08:00 pm.

La Unafut hace un llamado a la población a respetar el distanciamiento social, para ganar el partido más importante que es contra el Covid y así el próximo campeonato no falte nadie.