Foto: Prensa San Carlos.
  • La primera fase del campeonato finalizó el miércoles

Redacción- Hace unos días finalizaron las primeras 22 fechas, correspondientes a la primera fase del torneo. Sin embargo, los equipos que quedaron fuera de semifinales no perdieron tiempo y empezaron a mover sus banquillos.

Los equipos buscan una nueva reestructuración para mejorar aspectos de sus equipos de cara al campeonato nacional que tiene como fecha de inicio el próximo 16 de agosto.

San Carlos fue el primero en hacer cambios dentro de su planilla cuando anunció la incorporación de Wílmer Azofeifa, Jorge Gutiérrez  y Luis Alpízar estos dos últimos provenientes de Jicaral.

Los Toros del Norte anunciaron las siguientes salidas: Greivin Méndez, Patrick Pemberton, Fernando Brenes y Diego Madrigal.


Lea también: ¡Sin fantasmas ni muñecos! Cartaginés buscará hincar a un Monstruo de capa caída


Además, Juan Bustos Golobio regresará al Herediano, ya que estaba en el cuadro norteño en condición de préstamo.

Jicaral por su parte anunció las siguientes salidas: Jeffry Valverde, Grehivin Marchena, Greivin Díaz, Luis Rodríguez, Luis Alpízar y Jorge Gutiérrez, los dos últimos presentados como fichajes oficiales de San Carlos.

Además, Jurguens Montenegro finalizó su ligamen con el Huracán, ya que se encontraba en condición de préstamo de parte de Alajuelesne.

Foto: Prensa Guadalupe.

Los peninsulares anunciaron las renovaciones de Esteban Cano, Francisco Flores Zapata, Wálter Chévez, Kevin Fajardo y Kevin Patiño.

Pérez Zeledón sorprendió a sus seguidores con las salidas que anunció, pues ya no contarán con los servicios del argentino Pablo Azcurra, además de Edder Monguio, Marco Barrantes, Alexis Ramos, Cristian Hernández, José Sánchez y Néstor Mena.

Santos de Guápiles no se quedó atrás y agradeció el desempeño durante el tiempo que defendieron su camiseta a los jugadores: Steven Williams, Michael Barrantes, Chimdum Mez y Shaquille Coronado, no continuarán en la institución.

Por último el cuadro griego ya no contará con Kenneth Cerdas y Junior Delgado en el próximo torneo, la salida de ambos jugadores fue oficializada por el Municipal Grecia.

Foto: Prensa Grecia.

Los de Occidente dieron a conocer la renovación de Álvaro Sánchez, que desde su llegada al plantel ha demostrado mucha calidad dentro de la cancha.

Los clubes nacionales no descartan más salidas y nuevas contrataciones  para buscar hacer historia en el Apertura 2020 del fútbol nacional.