Panorámica del cantón de Acosta. (Foto: Alexis Mora).

 

  • 74 cantones han reportado casos positivos

Redacción – Costa Rica está conformada por 82 cantones y en un total de 74 localidades ya se ha reportado al menos un caso desde el inicio de la pandemia.

Ocho cantones todavía no han dado a conocer algún infectado. Los mismos están ubicados en Alajuela, Limón, San José, Guanacaste y Puntarenas.

Las provincias de Heredia y Cartago ya han registrado casos positivos en todos sus cantones, por lo que las autoridades de salud le piden a los lugareños no bajar la guardia.

Panorámica de Nandayure. (Foto: Cortesía).

San José lidera con tres localidades sin casos: Acosta, León Cortés y Dota. Mientras, Puntarenas cuenta en este positivo apartado con Buenos Aires y Parrita.

Por su parte, Alajuela tiene a Río Cuarto como el único cantón libre del virus. La lista la completa Matina en Limón y Nandayure de Guanacaste.


Lea también: Alcalde de Nandayure quita internet de parques para evitar aglomeraciones


El trabajo de las municipalidades de estos cantones ha sido clave, ya que se han encargado de brindarle a sus vecinos la información necesaria en medio del virus.

En municipios como el de Nandayure, el alcalde quitó el internet de los parques para evitar aglomeraciones en las cercanías de estos lugares públicos.

antones sin casos confirmados:

  1. Acosta
  2. Dota
  3. León Cortés
  4. Río Cuarto
  5. Nandayure
  6. Buenos Aires
  7. Parrita
  8. Matina