• Posee un tiempo de carga de 4.8 horas

Redacción- Correos de Costa Rica cuenta una nueva flota de motocicletas eléctricas como parte de una compra realizada por la institución nacional, para continuar con el desarrollo de la movilidad eléctrica en el país.

Son modelos  RIEJU NUUK Gen Cargo 8.5, diseñado y desarrollado en Vizcaya y fabricado en la histórica Rieju catalana, se convierte así en el principal vehículo eléctrico de la flota del operador postal del Gobierno de Costa Rica.

El modelo elegido incorpora los últimos avances tecnológicos y de fabricación gracias a alianzas estratégicas como la integración y adaptación del tren de potencia completo (centralita, motor, cargador, baterías y display) desarrollado por la multinacional alemana Bosch, o la fabricación de sus vehículos a cargo del histórico fabricante español Rieju. Con una autonomía máxima de 120 km, esta motocicleta es capaz de alcanzar los 110 km/h y posee un tiempo de carga de 4.8 horas. Datos que la convierten en una opción relevante en soluciones de movilidad urbana.

Correos de Costa Rica ha seleccionado al desarrollador español en su búsqueda de flotas cero emisiones, gracias a una propuesta de vehículo tecnológico, robusto y seguro, que ofrece además una gran potencia y autonomía.

Las motocicletas fueron compradas a la empresa NUUK, una compañía vasca dedicada al diseño y desarrollo de soluciones de movilidad eléctrica ligera.