Foto con fines ilustrativos.
  • Este domingo se reportaron solo tres nuevos recuperados

Redacción – Costa Rica llega a 704 recuperados tras registrar solo tres nuevos dados de alta en las últimas 24 horas, que tienen preocupados a las autoridades.

Este 7 de junio el Ministerio de Salud confirmó que tres personas más se sumaron a la lista de recuperados, luego de que este pasado sábado se registraran 701.

Estas personas fueron dadas de alta tras superar dos semanas o más de aislamiento y las dos pruebas de Covid-19 que se les realiza para determinar la recuperación.

A nivel nacional ya hay 66 cantones con personas que vencieron el virus, el último en unirse fue el cantón de Upala este pasado sábado.

Un 53.4% de la totalidad de los pacientes ya están recuperados. Eso hace que se contabilicen un 340 mujeres y 364 hombres en óptimas condiciones.


Lea también: País registra nuevo récord de casos diarios: 55 contagiados este domingo


Lamentablemente, la cifra de personas hospitalizadas aumentó y ahora es de 20 pacientes, de las cuales dos están en cuatro Unidad de Cuidados Intensivos y 16 en sala.

Además, se dieron a conocer 55 casos nuevos y así llegar a 1318 contagiados. Un total de 74 cantones registran infectados. Solamente ocho cantones están «libres» del virus.