Foto: AMPrensa.com.
  • Presidente confirmó labores conjuntas este jueves
  • Zona norte se ha convertido en un foco del virus en el país

Redacción- Costa Rica trabajará en conjunto con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para dar atención sanitaria a la pandemia del Covid-19 en la zona norte.

Así lo confirmó el presidente de la República, Carlos Alvarado, quien aseguró que la ayuda se da gracias a gestiones y diálogo con la ONU.

«El día de hoy anunciamos al país que Costa Rica, en conjunto con el Sistema de Naciones Unidas, llevará adelante una cooperación sanitaria para la zona norte», informó Alvarado.

Con el apoyo de distintos cuerpos de la ONU, el país contará con el apoyo sanitario para hacerle frente a la situación que vive la zona norte con el Covid-19.

Para estas labores conjuntas, las autoridades nacionales y la ONU trabajarán con un plan de varias fases; sin embargo, no fueron dadas a conocer.

La ONU hará una dotación financiera cercana a los ¢200 millones, reveló el ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Rodolfo Solano.

Se intentó obtener la información detallada de las fases; sin embargo, al cierre de edición de esta nota, las autoridades no brindaron la información.

Manténgase pendiente de nuestras redes sociales y nuestro sitio web para informarse de las fases de este plan en conjunto entre Costa Rica y la ONU.