Imagen Ilustrativa

Redacción-  La Universidad de Arizona, con sede en Tucson, Estados Unidos, y la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología, firmaron el programa de colaboración institucional “Global Campus”, el cual tiene como objetivo ayudar a estudiantes costarricenses para que cursen un grado estadounidense sin dejar Costa Rica.

Es la primera vez que una universidad pública de Estados Unidos, firma un convenio con una universidad privada de Centroamérica, y ULACIT fue la elegida.

“Global Campus no solo ayuda a resolver los desafíos de movilidad estudiantil, causados por COVID-19; este modelo es un esfuerzo significativo y a largo plazo colabora para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible que establecen las Naciones Unidas, que promueven una educación accesible y de calidad para el mundo”, afirmó Robert C. Robbins, rector de la Universidad de Arizona.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Así es el reencuentro de Danna García y su bebé tras dar negativo al virus


Esta colaboración entre ambas universidades crea opciones flexibles para los estudiantes, ante las restricciones de viajes, la falta de visas y el retraso en las clases que ha provocado esta pandemia. Adicionalmente, los estudiantes ahora podrán obtener un título estadounidense terminal o créditos de transferencia.

“Como universidad líder en educación virtual, estamos muy complacidos de haber sido escogidos como la sede para centroamérica de una universidad pública norteamericana clasificada en el top 100 mundial.

La Universidad de Arizona viene a ampliar nuestra oferta académica con carreras de alta demanda laboral y a un costo muy razonable”, señaló Silvia Castro, rectora de ULACIT.

Los estudiantes pueden elegir entre estas ofertas:

• Concluir en línea un título universitario, un título de posgrado o un certificado de posgrado, con acceso total a los servicios estudiantiles y recursos de ULACIT.

• Inscribirse en un programa de cursos en línea, para prepararse en prácticamente cualquier especialidad y para un eventual programa de estudios en los Estados Unidos.

Ambas opciones incluyen todos los servicios de ULACIT, así como acceso a los laboratorios de computación y áreas de estudio en la sede central.

Asimismo, los alumnos de UA pueden ser parte de organizaciones estudiantiles y participar de todas las actividades que forman parte de la vida universitaria en ULACIT, única en Costa Rica.

Por medio del sitio web: everywhere.arizona.edu. los estudiantes pueden conocer opciones y rutas flexibles sobre el grado académico de su interés, mediante la guía de un asesor que puede ayudarlos a crear un plan personalizado.

“Los eventos que nos afectan han acelerado los cambios en la educación internacional y marcan el comienzo de un nuevo mundo, posterior a la movilidad tradicional en el que los viajes físicos son innecesarios para la creación y transmisión de conocimiento a través de las fronteras

Casi de la noche a la mañana, los cursos han pasado a ser en línea, y los alumnos internacionales continúan estudiando, mientras permanecen seguros en sus países de origen.

Queremos ayudarlos a alcanzar sus sueños de obtener un título en los Estados Unidos, sin importar las circunstancias”, comentó Brent White, Vice- Rector de Asuntos Globales de la Universidad de Arizona.