Foto con fines ilustrativos.
  • Panamá incorporó el tratamiento de plasma convaleciente

Redacción – La crisis por el virus Covid-19 empeora en Panamá, ya a lo largo de 102 días del inicio de la pandemia se registran 2 3 351 casos y 475 muertos.

El Ministerio de Salud panameño dio a conocer 754 contagiados nuevos en las últimas 24 horas, que demuestran el crecimiento a pasos agigantados.

La fase dos de la pandemia se ha convertido en un calvario para los panameños, debido que los casos aumentan aceleradamente en el vecino del sur.

La responsable del desastre es la trasmisión comunitaria presente en el país, que ha aumentado los contagiados de gran forma a lo largo de todo el territorio canalero.

Panamá incorpora el uso de plasma convaleciente para las intervenciones terapéuticas de pacientes positivos con coronavirus.

Foto: Cortesía.

De los contagiados, 7717 cumplen con aislamiento domiciliario. De los mismos, 784 están en los hoteles – hospital habilitados por el gobierno en toda Panamá.

593 pacientes están hospitalizados en distintos centros médicos. 476 están en sala, y un total de 117 personas están internados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

La cifra de muertos se elevó a 475 defunciones por el Covid-19. En las últimas 24 horas perdieron la vida cinco personas más en diferentes rincones de suelo canalero.


Lea también: Artista escribe canción en honor a Luany: «Yo no estoy muerta, a mi me asesinaron»


Las autoridades revelaron que 13 782 personas han sido dados de alta tras vencer el mortal virus, que ha hecho estragos en el país. En total hay 9094 casos activos.

En suelo canalero se realizaron este jueves 2468 pruebas nuevas y así alcanzar un total de 99 870 test. De las cuales, un 74% (73 779) han dado resultado negativo.