Imagen con fines ilustrativos
  • Reclaman falta de compromiso con el caso de Luany

Redacción – Los costarricenses se han encargado de cuestionar el trabajo del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) luego de que anunciaran 30 allanamientos por un caso de drogas, pese a que el asesinato de Luany Valeria aún está en el aire.

Lo que critican principalmente es que si bien la policía judicial debe cumplir con el combate al narcotráfico, también deben atender denuncias donde una persona corre peligro.

Son más de 100 comentarios de personas solicitando una explicación de cuántos oficiales necesitaron para un operativo de 30 allanamientos y cuántos necesitaban para atender el caso de Luany.

La diputada de Liberación Nacional, María José Corrales, también critica el anuncio de este operativo mientras quedan muchas dudas sobre la falta de acción ante la denuncia por desaparición de la vecina de La Unión.

«‪Mientras tanto, hoy nos informan de allanamientos por venta de drogas. Parece que las prioridades no están claras. Señores del OIJ: la vida de las personas está por encima de todo, su resguardo debe anteponerse, hoy el país llora la pérdida de Luany, muchas interrogantes quedan en el aire y ustedes deben aclararlas», escribió la congresista.

La familia de la joven de 23 años denunció públicamente que el OIJ no atendió todas las alertas que les facilitaron.

Ellos indicaron que el OIJ no les tomó ninguna declaración, pese a que la familia sabía con quién se había ido Luany cuando desapareció.

Además, tampoco los llamaron para consultas específicas del caso.

El hermano de Luany, José Ramírez, destaca que ellos sospechaban del vecino -con quien Luany salió cuando desapareció-, pues él se fue de la comunidad cuando la reportaron como desaparecida.

También destacan que ese vecino, aparentemente, la veía de forma extraña.