Foto: Julieth Méndez - Casa Presidencial.
  • Los fanáticos hicieron caso a las recomendaciones de Salud 

Redacción – El ministro de Salud, Daniel Salas, le agradeció a los aficionados de La Liga y Saprissa por haber tenido una conducta ejemplar en la final.

Los fanáticos de los clubes más ganadores del fútbol nacional se portaron de gran forma y en su gran mayoría se quedaron en sus hogares viendo los partidos.

Muchos aficionados no rompieron sus respectivas burbujas sociales y optaron por respetar los lineamiento del Ministerio de Salud en medio de la pandemia.

Inclusive, los morados no tomaron las calles del país para festejar, tras ver al Monstruo conseguir su copa 35 con marcador global de 3-0 sobre La Liga.


Lea también: Apertura 2020 tendría un cambio total de formato por causa de la pandemia


Esa buena conducta fue elogiada por el jerarca de salud, que aprovechó para felicitar a los manudos y morados, ya que no hicieron aglomeraciones tras el partido.

Daniel Salas aprovechó la conferencia de prensa del reporte de Covid-19 para elogiar  los aficionados, que se comportaron a la altura en la final.

«Yo quiero agradecer a los aficionados de los equipos que jugaron ayer en la final de fútbol. Tanto de la Liga Deportiva Alajuelense como del Deportivo Saprissa, que queda campeón nacional. 

Unos que podían celebrar que eran más los del Saprissa y sus aficionados, presentaron una conducta ejemplar. Les agradezco a ambos equipos por ese comportamiento de la afición.

Eso permite que podamos no tener un disparo de casos o un amento súbito de casos. O un amento súbito o transmisión amplificada. Cuando se violenta o transgrede las burbujas sociales es cuando empezamos a fenómenos que pueden disparar la curva». 

Foto: Unafut.

Este 30 de junio se reportaron 190 casos nuevos y de esa forma alcanzar un nuevo récord de casos en Costa Rica. El país registra 3459 infectados desde el inicio del virus.