Foto: Roberto Sánchez - Casa Presidencial.
  • Funcionarios de la Caja y el Ministerio de Salud serán investigados

Redacción – El ministro de Salud, Daniel Salas, ordena investigación interna para dar con los funcionarios responsables de filtrar datos sobre los casos de Covid-19.

Salas se mostró molesto por la filtración de la información referente al virus en Costa Rica, ya que desde horas se la mañana se revelaron los datos por redes sociales.

El jerarca le pide a la población no creer en todo lo que se dice en las plataformas digitales, ya que el Ministerio de Salud es el único que da una confirmación.

En caso de encontrarse culpables podrían ser suspendidos de sus cargos y hasta un eventual despido de su cargo en el Ministerio de Salud o CCSS.


Lea también: Nuevas medidas por zonas empezarán a regir a partir de esta medianoche


La cadena información pasa por INCIENSA, clínicas privadas y la Caja genera la información. Esas instituciones son las encargadas de darle la información al país.

Daniel Salas compareció ante los medios de comunicación y señaló que en tomarán cartas en el asunto por la filtración de los datos referentes a la pandemia.

«Es cierto que en redes sociales y en diferentes medios de comunicación se dio el dato que hoy tendríamos entre 53 a 52 casos. Justamente nosotros hemos estado preocupados por esa filtración y vamos hacer una investigación interna.

Para dar con los responsables de que se este dando esa filtración tanto en la CCSS o del Ministerio de Salud. La presentación como tal no es del Ministerio de Salud a nivel de la Caja y acá los dos manejamos la información. 

Vamos hacer la investigación en ambos instituciones. Nosotros somos lo que oficializamos la información, en realidad es el Ministerio de Salud y hasta que esta no este dada, pues ese es el dato oficial. 

Hay días que se da la filtración pero los datos no coinciden, hoy si lo hicieron y créanme  que eso es una falta de ética y llamamos a esas personas que facilitan los datos, los llamamos a cumplir con su deber ética en medio de la pandemia». 

Foto: Roberto Sánchez – Casa Presidencial.

Este miércoles 3 de junio se confirmaron 52 casos nuevos y así llegar a un total de 1157 casos a lo largo de 73 cantones, luego de se uniera a la lista Guatuso.