Imagen con fines ilustrativos
  • Brasil es el país de la región con más contagios
  • Hay cerca de 50 mil muertos

Redacción – Ya no es Europa ni Asia, ahora Latinoamérica es el nuevo epicentro de la pandemia Covid-19: así lo informó el ministro de Salud, Daniel Salas, luego de que así lo confirmara la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los países latinoamericanos confirman el sector del mundo con la mayor concentración del virus, pues hasta el momento son más de 920 mil infectados y cerca de 50 mil muertes.

América Latina fue la región que vio, por varios meses, el coronavirus. Ahora ya no es un espectador más y enfrenta una fase complicada, la mayoría de los países tienen transmisión comunitaria.


LEA TAMBIÉN: Ministro advierte: 28 casos positivos nuevos en Costa Rica


El primer caso en la región fue confirmado en febrero, cuando un hombre de 61 años dio positivo en Brasil, tras un viaje a Italia.

Y justamente Brasil es el país de la región con más casos (514 mil 849), cifra que la convierte en la segunda nación con más pacientes infectados a nivel mundial, después de Estados Unidos.

Luego sigue Perú con más de 164 mil, Chile con más de 105 mil, México con más de 90 mil (estos 3 superan a China), Ecuador con 39 mil, Colombia tiene más de 28 mil, 17 mil para República Dominicana, más de 16 min en Argentina, Panamá tiene más de 13 mil, Bolivia casi 10 mil, Honduras y Guatemala con poco más de 5 mil.

El Salvador con 2 mil 582, Haití registra 2 mil al igual que Cuba, Venezuela 1510, Paraguay 994, Uruguay tiene 823 y Nicaragua tiene 759.

Costa Rica confirmó, para este lunes, 1084 casos positivos de Covid-19.