Foto: Fin ilustrativo
  • Se trata de instituciones en zonas con alerta naranja

Redacción- De darse el regreso paulatino a clases presenciales en el país a raíz de la pandemia, los únicos centros educativos que no podrían reabrir son aquellas ubicados en zonas con alerta anaranjada.

Así lo hizo saber el ministro de Salud, Daniel Salas, quien indicó que en definitiva no podrán sumarse al retorno presencial.

«Zonas que tengan alerta naranja no podrían reanudar clases, así también se vayan sumando más zonas», indicó Salas.

AM Prensa consultó al Ministerio de Educación Pública (MEP) sobre esta disposición, a lo que la entidad, mediante su departamento de prensa, señaló que esa es la disposición que se estableció.

«Doña Guiselle confirma que habló con el Ministro de Salud y convinieron que los lugares en alerta Naranja no regresan a la presencialidad el 13 de julio», indicó el MEP.

La alerta naranja se anunció para estas zonas: Cariari de Pococí, Peñas Blancas de San Ramón, distrito central de Cañas.

Asimismo, para Bebedero de Cañas, las Juntas de Abangares, entre otros.

Salud está en constante comunicación con autoridades del MEP para evaluar los protocolos sanitarios que permitirían el regreso a clases paulatino.

Salas señaló que la próxima semana volverá a reunirse con la Ministra de educación, Giselle Cruz, para tomar decisiones respecto al eventual retorno a clases.

Puntualizó en que espera evaluar las listas de centros educativos que podrían volver de forma gradual.

El jerarca hizo un llamado a mantener la calma, señaló que el regreso se realizaría cumpliendo todas las medidas necesarias.