Tomada del Facebook

Redacción.   La defensora de los Habitantes, Catalina Crespo, será la primera en comparecer ante la Comisión Investigadora legislativa sobre el caso de la Unidad de Análisis de Datos (UPAD) el próximo 15 de junio. 

Ella le pidió en días anteriores al presidente de la República, Carlos Alvarado, enviar al Ministerio Público el audio de la reunión que mantuvo el equipo de análisis de la Defensoría con el mandatario y sus ministros.

Casa Presidencial dijo que la grabación no se escucha por problemas técnicos y la Defensoría de los Habitantes que se le «borró».  


LEA MÁS: Ausencia de diputados atrasó una vez más la aprobación de Ley de Acoso Callejero


«Esto fue considerado una ¿Componenda entre funcionarios para desaparecer algo comprometedor o dicho de más por el Presidente? o ¿Casualidad?»,  dijo la diputada Franggi Nicolás, de Liberación Nacional.

«Ocultar y destruir prueba es un delito, espero una reacción contundente del Ministerio Público contra quienes estén intentado obstruir la justicia», destacó. 

Para el diputado de Nueva República, Jonathan Prendas, el extravío del audio donde el Presidente daba cuentas por la UPAD va más allá de toda conveniencia y es un paso certero hacia la impunidad.