Foto: San Carlos Digital
  • 8 son positivos y los otros 9 tienen orden sanitaria

Redacción – Ocho nicaragüenses contagiados con Covid-19 resultaron detenidos tras violar cuarentena en San Carlos.

Las autoridades sorprendieron a 17 extranjeros en un camión, donde ocho de ellos resultaron positivos por Covid-19 y los otros 9 tienen orden sanitaria.

Según el medio local San Carlos Digital, son vecinos del sector Ángeles y fueron detenidos en Monterrey.

El barrio sector Ángeles ha sido uno de los principales sitios afectados por el virus en la zona.


LEA TAMBIÉN: ¿Debe haber cuarentena total en Zona Norte? Experto en área evalúa medida


La directora regional del Ministerio de Salud, Claudia Rosales, confirmó al medio que los ahora detenidos fueron intervenidos cuando iban en un camión rumbo a una empacadora de yuca en Pital.

«Fueron contratados por una persona, empresaria, para poder recolectar yuca y realmente esto nos está trayendo un gravísimo problema porque son positivos y tenían una orden para no salir», fueron las declaraciones de Rosales.

Las autoridades investigan la ubicación de la finca y si hay más migrantes en condición irregular que están trabajando en estas productoras.

San Carlos actualmente tiene 121 casos activos de 152 casos en total.

Prohibido contratar migrantes

El ministro de Agricultura y Ganadería, Renato Alvarado, advirtió a las empacadoras pasado 10 de junio que deben cumplir las medidas giradas por las autoridades sanitarias para sus labores, incluida la medida de no contratar migrantes en condición ilegal.

«Sabemos que hay personas inescrupulosas que contratan migrantes de países vecinos que pueden estar contagiados. Ese proceso no es viable en este momento, está totalmente prohibido», indicó Alvarado.

Las autoridades vigilarán el trabajo y desarrollo de las empacadoras y productoras agrícolas de todo el país, principalmente las de la zona norte.