Alimentos entregados por el MEP / Ilustrativa
  • Son detalles a considerar en entrega de paquetes

Redacción- En las últimas horas han surgido quejas de padres de familia por el contenido de los diarios de comida que entrega el Ministerio de Educación Pública (MEP).

Ante estas inquietudes, aquí en AM Prensa le aclaramos algunos detalles respecto a los paquetes de comida que se entregan como parte del proyecto de comedores escolares.

Los diarios son exclusivamente para consumo de los estudiantes; es decir, están pensados para entregarse de forma individual a cada alumno que goza de este beneficio.

El contenido que cada paquete tiene se planea bajo la premisa de brindar un tiempo de almuerzo para los alumnos.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Nueva queja por paquetes de comida que entrega el MEP


La entrega del paquete se hace al estudiante, padre, madre o encargado en las instalaciones educativas bajo estrictas medidas sanitarias.

Para conocer a fondo cómo funciona el proceso, puede ingresar a este LINK

En caso de tener alguna denuncia o queja al respecto, por protocolo, debe comunicarse con la junta administrativa de cada centro de estudio.

También, pueden hacerse llegar a la dirección regional de educación o bien al correo panea@mep.go.cr

AM Prensa contactó a las autoridades del MEP para conocer su posición respecto a denuncias por este tema.

Leonardo Sánchez, director del programa equidad del MEP, hizo un llamado a seguir el proceso correspondiente en caso de inconformidades con la entrega de los paquetes.

8 COMENTARIOS

  1. Q raro ahi en la foto de ilustracion se ven 4 atudes. Nunca dan 4 solo 2. Hay aceite nunca dan aceite. 3 espaguetiis.. solo dan 1 nunca dan sal. 3 cajas de leche cuando solo dan 2.🙄

  2. Que raro, la gente en este país quejándose de todo sin tener conocimiento de nada y esperando que el Estado les resuelva todo. A algunos se les olvida que el Estado no debe resolver todos y cada uno de sus problemas diarios, este es uno de los resultados de la ayuda social mal administrada por un sistema asistencialista resabio del Estado benefactor.

  3. Me parece muy poco el arroz y los frijoles.
    El aceite es muy pequeño..
    La cebolla muy poquito y en total las verduras poquitas para el mes no puede estar pasando esto y son de mala calidad me refiero a las verduras.

  4. Creo que se debe mejorar un poquito mas el paquete alimentario del alumno eso ayudaria mucho.gracias.

  5. No sean tan irresponsables a la hora de comunicar una noticia ese link de enlace que están dejando para ver el contenido de los paquetes de víveres son viejos, esa lista fue el que se brindó para la primera entrega de víveres y ya vamos por la cuarta, si no saben hacer su oficio bien entonces mejor deje que otros lo hagan porque ya suficiente con la bola de pseudo periodistas amarillistas y chupamedias del gobierno cómo para que salga otro medio de comunicación desinformando más al lector

  6. A caballo regalado no se le busca colmillo , tras de que les regalan exigen y la verdad el gobierno no tiene obligación de mantener los estudiantes son sus padres.

Comments are closed.